Click acá para ir directamente al contenido

Brady de récord

Patriots, Ravens, Falcons y 49ers lucharán por un puesto en la final de la XLVII Super Bowl de la NFL.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

Se acerca la definición de la XLVII Super Bowl de la Liga de Fútbol Americano, la NFL de Estados Unidos.

Los partidos disputados este fin de semana confirmaron el nombre de los equipos que lucharán por el título de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC). En el primer cotejo, New England Patriots buscarán consolidar su supremacía ante los Baltimore Ravens, mientras que en el segundo partido se enfrentarán los Atlanta Falcons y San Francisco 49ers.

El quarterback (mariscal de campo) Tom Brady fue el gran protagonista de la jornada, liderando a sus Patriots a un triunfo destacado por 41-28 sobre los Houston Texans. Brady no sólo lanzó tres pases de touchdown, sino que se convirtió en el jugador en su posición que más triunfos consigue en partidos de fase final, al alcanzar las 17 victorias, una más que el histórico Joe Montana, su ídolo de niñez.

Si gana finalmente esta Super Bowl, Brady empatará a Montana en número de títulos, con tres cada uno. Pero antes deberá superar por segundo año consecutivo en su casa a los Ravens, a los que ya eliminó en 2012, año en que se alzó con el campeonato final.

El sábado, el pateador Justin Tucker anotó un gol de campo de 47 yardas cuando se jugaba el segundo tiempo extra, logrando una trabajada victoria de los Ravens por 35-38 sobre los Denver Broncos.

La jornada también fue positiva para Colin Kaepernick, que guió a sus 49ers sobre los Green Bay Packers de Aaron Rodgers por 45-31, alcanzando también su segunda final consecutiva de la NFC. Es su primera vez en una fase final y firmó dos pases de touchdown.

Por su parte, los Falcons se impusieron por 30-28 a los Seattle Seahawks en un final de infarto, tras desperdiciar 20 puntos de ventaja.

El pateador Matt Bryant anotó gol de campo de 49 yardas a ocho segundos del fin del tiempo reglamentario, frustrando la remontada de los del estado de Washington, que habría sido la mayor de la historia de la NFL para un partido de la fase final.