Click acá para ir directamente al contenido

Brasil y EE.UU. animan la final de la Liga Mundial de voleibol

Los verdeamarillos eliminaron a Italia mientras que los estadounidenses terminaron con el sueño de la revelación iraní.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

Brasil eliminó este sábado en semifinales al equipo anfitrión, Italia, en la 'Final a 6' de la Liga Mundial de voleibol masculino, en Florencia, y se enfrentará el domingo en el partido por el título a Estados Unidos, que superó sin problemas a Irán.

Los brasileños, los más laureados en este torneo con 9 coronas, ganaron cómodamente por 3 sets a 0 a los locales (25-11, 25-23, 25-20).

Con esta victoria consiguieron borrar la gran decepción de la inesperada derrota del viernes ante Irán (3-1), que les había privado de la primera plaza.

"Estuvimos casi perfectos. Nuestra recepción fue muy buena y estuvimos muy coordinados. Bloqueamos bien y sacamos bien. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo", afirmó el brasileño Ricardo Lucarelli, máximo anotador del partido con 13 puntos.

Italia, por su parte, sufrió una decepción enorme, ya que hasta ahora su juego parecía muy sólido y había conseguido ganar sus duelos ante Estados Unidos y Australia con autoridad.

En la otra semifinal, los estadounidenses terminaron con el sueño de la revelación iraní, a la que superaron por 3-0 (25-18, 25-22, 25-16).

Rusia, la defensora del título, había quedado eliminada en la ronda de grupos de esta fase final de la Liga Mundial, tras perder 3-1 ante Brasil.

Los verdeamarillos se vengaron así de la final perdida hace un año en Mar del Plata (Argentina) ante los rusos.

Brasil es una potencia en voleibol y acumula 17 medallas en la Liga Mundial (nueve oros, cuatro platas, cuatro bronces).

Estados Unidos, por su parte, ha estado en dos finales del torneo, ganando la de 2008 y siendo subcampeón en 2012. Tiene un total de cuatro medallas en esta competición (un oro, una plata, dos bronces).

El ganador de la Liga Mundial conseguirá además un premio de un millón de dólares.

Fuente: Agencia AFP.