Click acá para ir directamente al contenido

Busca hacer historia: 'Mito' Pereira llega liderando a la última jornada del PGA Championship

El golfista nacional tiene tres golpes de ventaja, posicionándose en el mejor lugar para dar el batacazo quedarse con uno de los cuatro "majors".

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 22 de mayo de 2022

El golfista nacional Guillermo 'Mito' Pereira podría marcar un hito en la historia del deporte chileno, puesto que llega liderando a la última jornada del PGA Championship.

De ganar el título, 'Mito' se convertiría en el primer golfista de Chile en triunfar en uno de los históricos certámenes "majors", los más grandes de su disciplina y que ha sido alcanzado sólo por dos latinoamericanos: los argentinos Roberto de Vicenzo y Ángel "Pato" Cabrera.

Se espera que comience con su participación en la ronda final desde las 14.35 horas, recorriendo los 18 hoyos de la cancha junto al inglés Matt Fitzpatrick.

Llega como líder a la última jornada

Durante este sábado, el deportista chileno se subrepuso a una difícil jornada y quedó con una tarjeta de -9 a tres golpes de ventaja de su más cercano seguidor, convirtiéndose en la principal opción de lograr su primer título.

Previamente, Pereira llegó a la jornada de sábado acechando al entonces lídr, Will Zalatonis, y rápidamente se comenzó un mano a mano, ya que el nacido en Pirque logró un birdie en el hoyo 2, mientras que Zalatonis partió con un bogey, que le permitió al chileno hacerse del liderato momentáneo.

 

 

Mito descontó golpes en los primeros hoyos, pero desde la octava bandera se comenzó a complicar. Tres bogeys seguidos pusieron en duda su liderato. Sin embargo, bajo presión, Pereira sacó su mejor nivel teniendo un gran cierre, incluido un brdie, que le permitió finalizar con un global de -9, a tres golpes de su más cercano perseguidor.

Por su parte, Joaquín Niemann no tuvo una buena jornada. En especial, la segunda mitad del circuito lo complicó demasiado, anotando dos bogeys que lo hicieron finalizar con un saldo de +1, a 10 golpes de Mito, que lo ubica en el puesto T23.

24Horas.cl con información de Aton.