Click acá para ir directamente al contenido

Cumple con la cuarentena: Campeón sudamericano de Karting "corre a toda velocidad" en el living de su casa

Junto con cumplir con sus estudios online en su casa de Talagante, el joven piloto mantiene una estricta rutina de trabajo que incluye, ejercicios y sesiones de conducción en un simulador instalado en su hogar donde entrena en coches de Fórmula 1 y karting.

24horas tvn

Miércoles 1 de abril de 2020

Los deportistas también se han visto profundamente damnificados con el congelamiento de todas las competencias locales e internacionales hasta nuevo aviso debido al avance del coronavirus en el planeta, sin embargo, la mayoría debe ingeniárselas para, de todos modos, no perder entrenamiento de cara al ansiado reinicio de la actividad.

Es el caso de Nicolás Ambiado (12 años), una de las grandes promesas del automovilismo chileno, actual campeón sudamericano de karting y el mejor piloto menor de edad 2019, según la FIA American Awards, quien en plena cuarentena “preventiva” se las ha ingeniado para mantenerse activo y hasta entrenando dentro de un coche.

“Mi rutina comienza a las 9 de la mañana repasando los ramos principales del colegio con el material que me mandan online. Esto dura hasta el mediodía”, cuenta Nicolás Ambiado, quien aún mantiene agendadas fechas europeas del Mundial CIK FIA, su gran desafío 2020 en el karting.

En las tardes, Nico realiza una rutina de ejercicios con la ayuda de su padre que, precisamente, es profesor de educación física. “Básicamente lo que Nico hace es un calentamiento previo antes de iniciar con bicicleta o 4 kilómetros de trote a ritmo suave, luego desarrolla ejercicios funcionales que le ayudan a su deporte”, relata Marco Ambiado, su papá.

Durante la tarde viene lo más intenso, dos horas de sesiones de simulador ocupando los sistemas Asetto Corsa y F1 2019.

“Por lo general el entrenamiento en serio lo hago simulando autos de fórmula y específicamente estoy corriendo un Dallara o un Tatuus F4, que es lo que espero correr en mi siguiente paso en el automovilismo. Primero hacemos sesiones de prácticas y luego parto con una clasificación 15 vueltas. Si choco o cometo un error que me deja fuera de competencia, se acaba, ya que también simulamos las consecuencias de un error y en la vida real no se puede reiniciar una carrera como en un simulador. Esto es trabajo, no un juego. Si clasifico, largo la carrera y compito en serio”, apunta el corredor chileno.

Para no perder sintonía con el karting, Nico Ambiado también organiza carreras online de karting online con amigos, “pero eso es más por diversión, ya que no es un entrenamiento en serio, aunque de todos modos me sirve para no perder de vista lo que es correr en kart”, destaca.