Click acá para ir directamente al contenido

Campeón sudamericano de karting de 12 años figura entre los cinco más rápidos del campeonato iRacing Chile F3

24horas tvn

Lunes 22 de junio de 2020

Nico Ambiado, actual campeón sudamericano de karting que antes de la pandemia debía competir en el mundial CIK FIA, es uno de los favoritos en el campeonato iRacing Chile F3.

A sus 12 años, se colocó 5º en la primera fecha de del certamen virtual que tiene una grilla de más de 40 pilotos, todos destacados y experimentados corredores del motorsport nacional, como Felipe Ruiz, Nicolás Barbagelata, Pablo Donoso, Enzo Montecinos, entre muchos otros. Esta actuación se suma su buen rendimiento en las pruebas iRacing internacionales.

Pese a la cuarentena, Ambiado ha cosechado importantes reconocimientos durante este periodo, como ser incluido entre los 10 pilotos más limpios del mundo en el ranking “cleanest driver” de iRacing, plataforma que ocupan las más importantes competiciones y pilotos del planeta.

Este ranking es liderado por Kelvin van der Linde, piloto GT Challenge ganador de las 24 horas de Nurburgring en 2017.

Su buen desempeño en el mundo de las carreras virtuales llamó la atención de la empresa de telecomunicaciones, Tlink, que ha querido apoyar a Nicolás Ambiado en su desarrollo como piloto.

“Hace un tiempo que veníamos siguiendo la carrera deportiva de Nicolás Ambiado. Es un joven piloto que nos llamaba la atención por su profesionalismo y talento. Tiene un enorme potencial y si bien nosotros conocíamos el ámbito de Sim Racing, los e-Sport y Gamer en general, nos llamó mucho la atención verlo desde el punto de vista de un piloto real que apunta a lo más alto en el automovilismo chileno y mundial, por lo tanto no dudamos en apoyarlo”, aseguró Christian Quezada, gerente de Tlink.

Mirando el Viejo Continente

En Europa, en tanto, ya se comienza a vislumbrar la apertura de diversas competencias del calendario de karting oficial, siguiendo la tendencia mundial respecto de las actividades Motorsport.

Nico Ambiado tenía planificado debutar en el mundial CIK FIA junior, como parte de su desarrollo como piloto y siguiendo los pasos que se requieren para saltar a los coches de fórmula, pero el Covid suspendió todos los planes.

Por el momento se confirma para diciembre la realización de la fecha mundial CIK FIA en Portugal, donde se espera que Ambiado pueda representar a Chile. Asimismo, el corredor fue invitado por el equipo italiano Parolin Racing a correr en julio el campeonato mundial de la World Series Karting (WSK), el segundo más importante del planeta en esta disciplina y que costará de 4 carreras el mismo mes, sin embargo, su participación dependerá de la capacidad logística y de traslado que exista en el país y que estará supeditado al avance del coronavirus.