Click acá para ir directamente al contenido

Canelo Álvarez gana por decisión unánime a Jacobs y unifica títulos de medianos

El azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

Agencia AFP

Domingo 5 de mayo de 2019

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo dominó a su antojo la primera parte de la pelea y se dosificó en el resto, ganando por un doble 115-113 y 116-112 para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

"Así es como pensábamos. Debíamos tener paciencia. Sabíamos que iba a ser un peleador difícil pero hicimos las cosas como las teníamos que hacer", dijo el mexicano a la televisión tras acabar el combate.

"Me he sentido bien, me he sentido genial. Ahora querré ver el vídeo para ver qué han visto los jueces pero él es un campeón tremendo. Lo he dado todo ahí afuera. La próxima vez verán a un mejor Jacobs", apuntó por su parte el estadounidense.

Triunfo cómodo

Su mejor momento llegó en el octavo asalto cuando parecía causarle algo de daño a Álvarez, pero nunca pudo recuperarse de la desventaja inicial. 

Ya para el tercer round el combate se tornaba más parejo con dos boxeadores en su mejor dinámica. Jacobs trataba de cortarle los ángulos a Canelo, pero el mexicano aprovechaba su mejor alcance para castigarlo principalmente con algunos volados.  

Poco a poco el mexicano se fue apoderando de las acciones y las puntuaciones, mientras Jacobs iba perdiendo movilidad por el buen trabajo que Álvarez ejecutaba al cuerpo del neoyorquino. 

Fue hasta el sexto asalto que Jacobs se soltó un poco pero para ese entonces ya el jalisciense tenía dominado el timing de las acciones. 

Jacobs por momentos parecía renunciar a la pelea y tener como objetivo no terminar noqueado, dejando a su oponente la iniciativa y la ventaja dentro del combate. 

Ya para el octavo, el cansancio era notorio en Jacobs, que trataba de castigar con ganchos por ambos lados el rostro de Canelo, pero no conseguía aterrizar con fuerza ninguna de sus combinaciones. Sin embargo, en ese round llegó su mejor momento y parecía que le causaba daño al mexicano, aunque no pasó de un intento.

Los últimos asaltos sirvieron para ratificar únicamente la superioridad de Álvarez sobre un Jacobs que esta vez no supo emular los milagros que ha conseguido abajo de un ring de boxeo y se vio superado nuevamente por el mejor boxeador mexicano de la actualidad.