Click acá para ir directamente al contenido

Capitán de Argentina no confía en que Chile derrote a Alemania y se da por eliminado de Copa Davis

Gastón Gaudio fue claro en expresar que "no hay chances" de avanzar a cuartos de final, ya que la única opción es que los nacionales superen por 3-0 a los germanos.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Argentina no pudo ante Alemania este miércoles, en la serie que protagonizaron ambos por el Grupo C de Copa Davis, misma zona en donde también está Chile.

Y con la clara derrota de 0-3 frente a los germanos, el equipo trasandino quedó con muy pocas chances de clasificar, o al menos sin que los boletos a cuartos de final dependan de ellos.

Es por eso que este resultado decepcionó al capitán argentino Gastón Gaudio, quien fue enfático en sentenciar que ya están eliminados de la próxima ronda.

"No hice las cuentas, no tengo ni idea, no hay chances, es muy difícil. Va a pasar lo que tenga que pasar. Si tenemos que clasificar, sería merecido, pero si no, estamos afuera", dijo el 'Gato', viendo así imposible que Chile supere por 3-0 a los europeos, resultado que le daría la clasificación a Argentina.

Acerca del partido en donde los trasandinos cayeron con el dobles alemán en un match que tuvo tres Tie Break, Gaudio sostuvo que "fue un partido increíble, algo que no vi nunca en mi vida. Nos tocó perder. Nos vamos con una derrota durísima que no es injusta porque pierdes o ganas, pero te queda una sensación horrible porque estuviste tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de pasar".

Cabe consignar que los trasandinos avanzarán como primeros del grupo solo si es que Chile supera por 3-0 a Alemania. Cualquier otro resultado deja a la albiceleste en el segundo lugar y esperando el desenlace del resto de los grupos para ver si consigue uno de los dos cupos a los mejores terceros.

Argentina sufrió ante los germanos (Foto: Reuters).

Programación

Chile vs. Alemania

Jueves 21 de noviembre

7:00 horas

Transmite TVN y 24horas.cl.

El nuevo formato de la Copa Davis:

Finales de la Copa Davis:

La nueva temporada de la Copa Davis culminará en la Caja Mágica de Madrid, España, el 18-24 de noviembre de 2019 con las Finales por Rakuten. Las finales verán a 18 naciones luchar por el título 2019: Francia, Croacia, España y Estados Unidos (semifinalistas 2018), Bélgica, Estados Unidos, España, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá (las 12 clasificadas con sus triunfos en los Qualifiers de febrero) y Argentina y Gran Bretaña (invitadas, wild cards 2019) pelearán en seis grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la instancia de cuartos de final.

Los seis ganadores de grupo más los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados) pasarán a la instancia de eliminación directa.

Los 4 semifinalistas clasificarán directamente a la edición 2020, mientras que las finalizadas entres los puestos 5° y 18° formarán parte de los Qualifiers 2020.

Series finales:

Las series de las finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá