Click acá para ir directamente al contenido

Caso Kobe Bryant: Autoridades confirman nueve muertos y no identifican a víctimas

El sheriff del Condado de Los Ángeles informó que por el momento no se entregarán detalles de los muertes en el accidente.

24Horas.cl TVN

© NBA

Domingo 26 de enero de 2020

Ante una gran expectación de la prensa, el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, protagonizó una conferencia de prensa en la que informó que hay nueve fallecidos tras la caída del helicóptero.

La autoridad policial detalló que uno de los muertos era el piloto, evitando entregar más información respecto al resto de los fallecidos por el accidente producido durante la mañana en el estadio California, Estados Unidos.

 

"Hay muchas especulaciones sobre sus identidades, pero es altamente inapropiado ahora identificar a cualquiera por su nombre hasta que se realice la investigación", expresó.

"Sería extremadamente irrespetuoso enterarse que alguien que amas ha muerto a través de TMZ. Eso es totalmente inapropiado, así que no lo haremos", agregó en referencia al medio estadounidense que dio primeramente la noticia.

Las primeras imágenes del accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant

 

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.