Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 150 atletas competirán en el "Orlando Guaita"

En el CEO se realizó el lanzamiento del tradicional campeonato internacional de atletismo que se realizará este sábado en San Carlos de Apoquindo. El certamen lo transmitirá TVN.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de marzo de 2014

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en el lanzamiento del histórico campeonato de atletismo "Orlando Guaita", certamen que después de seis años de ausencia vuelve al ruedo con su 34° edición. En la ocasión, también se promocionó el Grand Prix Sudamericano de Curicó y se realizaron reconocimientos a los destacados ex atletas Sebastián Keitel y Alejandra Ramos.

En la actividad participaron también Juan Luis Cartes, Presidente de la Federación Atlética de Chile; Eduardo Valenzuela y Arturo Guzmán del Comité Olímpico de Chile (COCh); Fernando Solabarrieta de TVN; los ex atletas Alejandra Ramos y Sebastián Keitel; y destacados deportistas del Team Chile, entre los que se encontraban Karen Gallardo, Víctor Aravena, Fernanda Mackenna, Érika Olivera, Daniel Pineda, Macarena Reyes, Iván López, Natalia Duco e Isidora Jiménez, entre otros.

La XXXIV versión del Torneo Internacional de Atletismo “Orlando Guaita” se celebrará este sábado 29 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo. El campeonato contará con la presencia de gran parte de los deportistas chilenos que brillaron en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, así como también de destacados competidores del continente.

Cerca de 150 atletas darán vida a este evento que será transmitido por Televisión Nacional de Chile, y que tendrá como antesala el Súper Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Curicó”, que se realizará mañana jueves 27 de marzo en el Estadio La Granja de Curicó.

En el lanzamiento y promoción de ambas competencias, la Ministra del Deporte Natalia Riffo, y Juan Luis Cartes, Presidente de Fedachi, entregaron un reconocimiento a los ex atletas chilenos Alejandra Ramos y Sebastián Keitel.

“Invitamos a la gente a esta fiesta del atletismo y que hace seis años no se realizaba. Por eso esperamos que este sábado en San Carlos de Apoquindo, todos nuestros deportistas sean apoyados de la misma forma que en los Juegos Suramericanos”, sostuvo la ministra Riffo.