Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de mil deportistas dirán presente en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019

Serán 10 días de competencia entre Santiago e Iquique a contar del 2 de abril. Se darán cita atletas de entre 13 y 18 años que representarán a 13 países del cono sur por un cupo en los Panamericanos de Lima 2019.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de marzo de 2019

Entre el 2 y 13 de abril Santiago e Iquique vivirán una verdadera fiesta de los deportes acuáticos con la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil que reunirá a casi mil deportistas de entre 13 y 18 años que se jugarán todas sus cartas por un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cita recibirá a competidores de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.

Santiago verá acción en Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se espera contar con al menos 1.500 asistentes por jornada para presenciar las pruebas de natación y clavados que disputarán 450 deportistas.

En total serán 106 pruebas las que se disputarán en la sede capitalina, la que entregará 500 medallas. En Iquique, en tanto, 500 atletas competirán en las disciplinas de waterpolo, natación aguas abiertas y nado sincronizado en la piscina del Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy.

Por Chile competirán cerca de 70 deportistas, entre los que destacan los jóvenes nadadores Eduardo Cisternas, Maximiliano Cerda, Benjamín Schnapp, Trinidad Ardiles e Inés Marín.

La competencia contará con la presencia de altas autoridades de los deportes acuáticos de la región, además del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione; el presidente de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), Juan Carlos Orihuela y el presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA), Marcos Jara.

"Como federación estamos enfocados en el desarrollo de la disciplina y en posicionarnos a nivel sudamericano con nuestros deportistas, por eso que aceptamos el desafío de desarrollar el Sudamericano Juvenil en las sedes de Santiago e Iquique. Nuestras expectativas son grandes, en lo que respecta a la organización y en lo deportivo, donde esperamos tener destacadas actuaciones de nuestros representantes”, sostuvo Claudia Molkembuhr, directora de la FECHIDA.