Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" López queda en duda para el Dakar 2015 aunque desmiente tajantemente retiro

El piloto aseguró que "aún no me he bajado de la moto", aunque precisó que en este momento no se encuentran "al 100 por ciento" debido a su lesión en la rodilla.

Fernando Jimenez

Miércoles 22 de octubre de 2014

Luego que durante la jornada se publicaran rumores sobre un posible retiro del nacional Francisco "Chaleco" López, el profesional desmintió las versiones aunque puso en duda su participación en la próxima edición del Rally Dakar 2015 en vista de la lesión que padece en su rodilla derecha.

"Intenté trabajar en el año recuperándome. Seguimos probando y llegamos a Marruecos donde fuimos trabajando la parte muscular. Estuve viendo mi rendimiento; yo he entregado siempre el 100%, y me di cuenta que no estoy para un nivel competitivo para el Dakar", expresó.

"Tenía un desgaste de mucho tiempo en la rodilla de mi pierna derecha. Lo estamos evaluando, es auna lesión que no es menor. No hay nada seguro. Esto es muy pronto. Hay una lesión, pero decir que ya me bajaba de las motos o me retiraba eso no es así. Tengo que ver mi lesión y mi recuperación", aclara.

En esa línea, el doctor Fernando Radice también especificó la lesión y las opciones de operación. “Las respuestas articulares no han sido las que esperábamos. Si tenemos que hacer alguna cirugía no estará en condiciones para el Dakar. Es una decisión difícil. Es una lesión a nivel de cartílago y de ligamento”, dijo.