Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" López y su felicidad tras ganar segunda etapa en Qatar

El piloto nacional reconoce que aún se encuentra en la elite del automovilismo.

Camilo Bravo

Miércoles 24 de abril de 2013

Francisco "Chaleco" López no descansa.

El motociclista chileno completó una muy buena prueba en la segunda etapa del rally de Qatar. El chileno de  KTM Factory completó los 413 kilómetros cronometrados en 4 horas, 46 minutos y 23 segundos.

"Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta", expresó "Chaleco".

El triunfo de López llega a dos etapas del cierre del rally, y pese a la diferencia que tienen los puestos de avanzada, confía en poder estar entre los mejores de la prueba.

"Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda. Mis tiempos y el ritmo en carrera son de punta, lo que pasa es que el reglamento me jugó en contra en esta pasada, pero lo asumo con calma y buscaré mis metas día a día. Ya es bueno haber ganado otra etapa en una fecha de la Copa del Mundo, quedan más etapas y en el rally todo puede pasar", sentenció.

En la clasificación general, el curicano se encuentra ubicado en el quinto lugar, a menos de cinco minutos del líder, Marc Coma.