Click acá para ir directamente al contenido

Chicago Bulls presenta a su nueva estrella: Pau Gasol

Tras no renovar su vínculo con Los Angeles Lakers, el español firmó un contrato por tres temporadas con los Bulls.

Jorge Miranda

Viernes 18 de julio de 2014

Este viernes Pau Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls de la NBA.

El español, tras no renovar su vínculo con Los Angeles Lakers, firmó un contrato por tres temporadas con los Bulls por una cifra cercana a los 22 millones de dólares.

Gasol, que vestirá el número 16 en su nueva camiseta, agradeció la confianza que le entregaron el gerente general del club, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau.

"Tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes", señaló el jugador.

Gasol, con 13 años de experiencia en la liga de básquetbol estadounidense, tenía también una importante oferta de los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de liga.

Sin embargo, el español señaló que los Bulls era el destino que más le convencía de cara a lo que puede ser la recta final de su carrera como profesional.

"Soy consciente, es mi último gran contrato y no me queda mucho tiempo de juego, por lo que quiero rendir al máximo, ademas, no hay ninguna duda que con jugadores como Derrick Rose y Joakim Noah dentro de los Bulls hay las piezas suficientes que nos permitan luchar por el título, pero veremos como se da todo el proceso", agregó el jugador de 34 años.