Click acá para ir directamente al contenido

Chile 7 subcampeón en Uruguay

El conjunto chileno no pudo superar a la Selección de Salta en la Copa de Bronce del Seven Internacional de Punta del Este.

Alonso Sanchez

Lunes 14 de enero de 2013

La Selección Nacional de Seven a Side alcanzó el pasado domingo la final de Copa de Bronce en el Seven Internacional de Punta del Este, que se realizó en el Campus de Maldonado, Uruguay, cayendo ante el seleccionado regional argentino de Salta por 32-7.

Branko Bakulic, con un try cerca del final del primer tiempo, y Nicolás Herreros con la respectiva conversión, anotaron los siete puntos del conjunto nacional en la final, mientras que el capitán Francisco Hurtado fue expulsado a los 4' del segundo tiempo, por doble amonestación.

El elenco nacional alineó inicialmente con: Hurtado, Branko Bakulic, Benjamín Soto, Nicolás Herreros, Nicolás Ianiszewsky, Ignacio Silva y Pablo Metuaze.

Chile 7 accedió a la final de Bronce luego de vencer en Semifinales a Trébol de Uruguay por 26-19, en tanto que en el inicio de su segundo día de competencia, los dirigidos de Omar Turcumán y Edmundo Olfos dieron cuenta en Cuartos de Sporting de Viña del Mar por 31-7, elenco nacional que realizó una meritoria campaña.

El sábado, el elenco nacional comenzó su participación cayendo por 7-15 ante Maristas 7, poderoso combinado formado por elencos maristas de Argentina y Uruguay, y venció por el mismo marcador al seleccionado regional argentino de Entre Ríos.

El Grupo C fue ganado por Maristas 7, que superó en tiempo extra a Entre Ríos, mientras que los mejores segundos fueron Moby Dick 7 (Grupo D) y Atlético del Rosario (Grupo E), por lo que Chile 7, sólo por una estrecha diferencia de tries, clasificó a la disputa de Copa de Bronce y no a la de Oro.

En otro resultado de equipos chilenos, U. Católica cayó 33 a 5 ante Entre Rios en la final de Copa Challenge, reservada para el quinto y el sexto mejores terceros de los grupos de la fase inicial.

[Foto referencial de archivo]