Click acá para ir directamente al contenido

Chile debuta con triunfo en cuadrangular de fútbol playa

Los nacionales lograron superar en el alargue al combinado de Uruguay, en el torneo disputado en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de enero de 2015

Una gran jornada se vivió la tarde del viernes en la Playa del Deporte de Viña del Mar. Con la inauguración de la Copa Beach Soccer Worldwide 2015 comenzó la competencia donde están participando las selecciones de Chile, Argentina, Uruguay y México.

Ayer, en la apertura del certamen, estuvieron presentes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el secretario regional ministerial de Deportes de la Región de Valparaíso, Daniel Duclos; los concejales viñamarinos Mafalda Reginato y Jaime Varas; el embajador de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano; el destacado ex futbolista profesional, Elías Figueroa; el jefe de comunicaciones de Beach Soccer WorldWide, el español Iñaki Urribarri; y el director de IMD, organizador del evento, José Luis Fernández.

Tras el corte de cinta, se llevó a cabo el primer partido del torneo internacional, donde se enfrentaron en un entretenido duelo, las selecciones deArgentina y México.

El triunfo fue para los trasandinos, que dieron vuelta el marcador tras ir cayendo por cuatro goles a uno, empatarlo a 4 tantos, para terminar imponiéndose en la tanda de penales, lo que les permitió sumar un punto.

El partido estelar, fue el protagonizado por Chile y Uruguay, donde la Roja terminó venciendo en el alargue con 7 - 6, en un duelo que tuvo mucha acción y emoción durante los tres tiempos.

Con esto, Chile queda encabezando la tabla de ubicaciones con 2 unidades; seguido de Argentina con 1; en tanto, México y Uruguay, 0 punto.

Foto: Beach Soccer Worldwide.