Click acá para ir directamente al contenido

Chile logra cupo para disputar la fase clasificatoria de la nueva Copa Davis en 2019

El elenco de Nicolás Massú podría acceder a la fase final del certamen gracias a la victoria de Canadá en el repechaje del Grupo Mundial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 16 de septiembre de 2018

Una muy buena noticia recibió este domingo el tenis chileno al confirmarse que el equipo nacional de Copa Davis será parte de la fase clasificatoria del nuevo formato del torneo en 2019.

Gracias a la victoria de Canadá en su serie de este fin de semana ante Holanda, por el repechaje del Grupo Mundial, el cuadro capitaneado por Nicolás Massú ahora tendrá la opción de disputar la ronda final del tradicional certamen el próximo año, pese a que en esta temporada perdió con Argentina en la Zona Americana I.

Esto se explica debido al nuevo sistema de la Copa Davis, cuya fase final se jugará en noviembre de 2019 en una sede única, congregando a los 18 mejores elencos del mundo.

Chile hará su aparición en el campeonato en febrero en la ronda de clasificación como “no sembrado”, en una instancia en que 24 equipos se enfrentarán en 12 eliminatorias buscando la misma cantidad de cupos para la fase final de noviembre, donde ya están asegurados los cuatro semifinalistas del Grupo Mundial 2018, además de dos cuadros invitados.

Los pupilos de Nicolás Massú ganaron esta posibilidad gracias al triunfo de Canadá que hizo correr la lista de tres puestos destinados para América en la primera ronda de 2019, los que serán asignados por el ranking ITF que favorece a Colombia (17°), Brasil (24°) y ahora Chile (26°).

Los 12 posibles rivales de los nacionales en febrero son Italia, Kazajistán, Alemania, Bélgica, Argentina, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Serbia, República Checa, Canadá y Japón.

El sorteo para determinar el oponente del equipo chileno se efectuará el miércoles 26 de septiembre.