Click acá para ir directamente al contenido

Chile gana ocho medallas

La destacada participación de Javiera Rosas en junior, fue fundamental en la obtención de las preseas en Buenos Aires.

Camilo Bravo

Lunes 8 de octubre de 2012

Javiera Rosas tiene tan sólo  15 años, y a pesar de su corta edad fue protagonista del equipo chileno juvenil de pentatlón moderno, que consiguió ocho medallas en el Campeonato Sudamericano y Panamericano desarrollado en Buenos Aires. 

La delegación nacional, además está integrada por Francisca Véliz, Rosario de la Cerda y Benjamín Ortiz.

Los oros los alcanzó Javiera Rosas en el Sudamericano Junior y del equipo mixto de Javiera y Benjamín Ortiz en el Sudamericano Adulto.

La plata la ganó la misma Javiera Rosas en el Panamericano Junior y en el Panamericano sub 18, y del equipo femenino que integró con Francisca Véliz y a Rosario de la Cerda en el Sudamericano Adulto.

Las tres medallas de bronce llegaron por cuenta de la juvenil Rosas en el Sudamericano Adulto, además del la que obtuvo junto a Francisca Véliz y a Rosario dela Cerda en  el Panamericano Senior, y de Francisca Véliz en el Sudamericano Junior.

Aldo Massardo,  presidente de la Federación Chilena de Pentatlón Moderno declaró:"este resultado es histórico para Chile. Nunca antes habíamos obtenido tal cantidad de medallas en un Sudamericano y menos aún en la rama femenina. Todo esto se debe al excelente trabajo del cuerpo técnico liderado por el técnico Gerardo Cortés y apoyado por la maestra de esgrima Alejandra Laguna".

Fotografías: ADO Chile.