Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence a Perú y se aferra a la ilusión de clasificar a Tokio 2020

Los "Guerreros Rojos" superaron por 3-1 a su par incaico y ahora deberán vencer a Colombia para soñar con ir a los Juegos Olímpicos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 11 de enero de 2020

Chile se impuso a Perú en un dramático encuentro en el preolímpico de voley que se desarrolla en Santiago, venciendo por 3-1 y aún con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer set del partido fue un presagio de cómo sería el encuentro, ya que fue absolutamente peleado y parejo, al punto que el equipo nacional logró llevárselo por 36-34, no sin antes levantar varios set points en contra.

La misma paridad se pudo observar en el segundo parcial, donde esta vez el cuadro peruano estuvo más preciso en el final, logrando cerrarlo por 26-24.

El tercer parcial volvió a ser parejo, pero esta vez Chile pudo imponerse con un poco más de ventaja, al ganarlo por 25-21.

El cuarto set comenzó favorable para el equipo peruano, aunque los "Guerreros Rojos" lograron su mejor nivel sobre el cierre, imponiéndose por 25-21.

Ahora Chile cerrará su participación en el preolímpico este domingo, cuando enfrente a Colombia, líder de la tabla y cuadro que hasta ahora se está quedando con el único cupo que otorga el torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, el cuadro chileno deberá vencer con claridad a Colombia y esperar que Venezuela no derrote a Perú.

El duelo entre ambos equipos será a las 18:30 horas y también se podrá seguir por las pantallas de TVN y 24horas.cl.