Click acá para ir directamente al contenido

Chile volverá a albergar un torneo ATP tras seis años de ausencia en el calendario del tenis mundial

A partir de la temporada 2020 el Abierto de Santiago reemplazará al ATP de Sao Paulo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 15 de octubre de 2019

Ya es un hecho. Este martes se conoció que Chile volverá a albergar un torneo ATP tras seis años de ausencia en el calendario del circuito mundial de tenis..

Según dio a conocer La Tercera, las gestiones fueron realizadas por la productora SACS, perteneciente a la familia Fillol, quienes se contactaron y realizaron las negociaciones con Octagon, multinacional dueña de los derechos del torneo, quienes optaron por darle la sede a nuestro país.

El torneo se desarrollará en Santiago, específicamente en el Court Central del Estadio Nacional, y reemplazará en el calendario a Sao Paulo, por lo que la fecha de inicio del certamen sería el 24 de febrero de 2020.

Fabio Fognini fue el último campeón de un ATP realizado en Chile (Foto:_ Agencia Uno).

En palabras del ya mencionado medio, los factores que resultaron claves para que Chile vuelve a albergar un ATP fueron el conocimiento y los contactos de la productora SACS, así como también la garantía de apoyo por parte del Gobierno y la correcta temporada de Cristian Garin y Nicolás Jarry, quienes este 2019 ganaron sus primeros torneos ATP.

Además, La Tercera detalló que el acuerdo tiene un valor de 2 millones de dólares, contempla una concesión de cuatro años, y será una alianza público-privada, donde el Ministerio del Deporte aportará 500 mil dólares a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile.

Cabe recordar que la última vez que Chile fue sede de un torneo de ATP fue en 2014, en un certamen disputado en Viña del Mar y donde el campeón fue el italiano Fabio Fognini, actual número 12 del mundo.