Click acá para ir directamente al contenido

"Chino" Maidana explica polémica por foto con ex sicario de Pablo Escobar

El ex campeón mundial de boxeo había publicado una foto junto a Jhon Jairo "Popeye" Velásquez posando con dos pistolas en la mano, la que posteriormente borró.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de noviembre de 2017

Marcos "Chino" Maidana debió salir al paso de una polémica generada luego que publicara en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Jhon Jairo "Popeye" Velásquez, ex sicario de Pablo Escobar Gaviria.

En la imagen el otrora campeón mundial de boxeo aparecía abrazando al colombiano con dos pistolas en la mano con el mensaje 'Visitando a Popeye leyenda, el general de la mafia'. Ante la reacciones generadas, posteriormente borró el posteo.

 

Luego, en la misma red social dio a conocer un video en la que "Popeye" explica que el "Chino" había viajado a Medellín para participar en 96° Convención de la Asociación Mundial de Boxeo, en la que entregó un llamado para que los jóvenes no consuman drogas.

"Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. 'Popeye' es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es “Popeye. Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana", publicó posteriormente junto al video.