Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín no pudo ante Dennis Novak y se iguala la serie entre Austria y Chile

El 'Tanque' dio pelea, pero terminó perdiendo en dos sets.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 1 de febrero de 2019

Christian Garín no pudo ante Dennis Novak al caer en dos sets (4-6 y 4-6), en un resultado que deja igualada 1-1 la serie entre Austria y Chile por la clasificatoria de la Copa Davis.

En el comienzo de la manga inicial, el local comenzó sacando ventajas que le permitieron llevarse la brega con comodidad en 47 minutos.

Luego, en el segundo set, el 'Tanque' subió mucho su nivel, lo que le permitió incluso ponerse break arriba, pero preso de sus propios errores, el iquiqueño terminó cediendo el último parcial y sentenciando así el segundo punto de la serie.

De esta forma, todo se decidirá este sábado donde se disputarán los tres puntos restantes con el dobles y los dos singles.

¡Notable! Christian Garín se defendió de manera espectacular para lograr un gran punto ante Novak

¡Notable! Christian Garín se defendió de manera espectacular para lograr un gran punto ante Novak

El 'Tanque' batalló y luchó de gran forma los tiros de su rival desde el fondo de la cancha, para quedarse con un punto que le permitió quedar en break point en la serie de Copa Davis entre Chile y Austria.

¿Qué se juega Chile en esta serie?

De derrotar a Austria, Chile entraría al Grupo Mundial y directamente a las finales que se jugarán en Madrid en noviembre próximo, bajo el formato nuevo de la Copa Davis.

En total son 12 clasificaciones las que se están jugando, en las cuales el ganador de cada serie se sumará a Croacia, Francia, España y Estados Unidos (las 4 semifinalistas 2018) y los dos wild cards 2019 que son Argentina y Gran Bretaña.

Programación día de definición:

Sábado 2 de febrero:

Oliver Marach y Jürgen Melzer vs. Hans Podlipnik y Julio Peralta; Dennis Novak vs. Nicolás Jarry; Jurij Rodionov vs. Christian Garín | Desde las 9 AM | Transmite TVN y 24horas.cl