Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista sufrió un traumatismo craneal grave tras estrellarse contra vallas por empujón de rival

El holandés Fabio Jakobsen debió ser sometido a una cirugía facial tras el accidente provocado por su compatriota Dylan Groenewegen en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

24horas tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

En estado crítico se encuentra el ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) luego de que fuera empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

El corredor, de 23 años, fue trasladado al hospital de Katowice, en el sur del país.

Ahí se le indujo en coma para poder ser tratado de sus múltiples lesiones, y según un comunicado emitido por su equipo Deceunick-Quick Step, fue sometido a una cirugía facial.


"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertarlo", señalaron.

El trágico hecho ocurrió unos metros antes de cruzar la línea de llegada, cuando los ciclistas circulaban a unos 80 km/h en una recta en descenso, Groenewegen empujó con su codo a Jakobsen contra las barreras de protección y éste se estrelló. Las barreras quedaron del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición pero posteriormente fue descalificado por los jueces por su peligrosa maniobra, quedando la victoria de la etapa para Jakobsen.

El causante de la terrible caída lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas través de Twitter: "Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente".