Click acá para ir directamente al contenido

Complicado debut de chilenas en el Mundial de Atletismo

Erika Olivera, Macarena Reyes y Karen Gallardo no pudieron destacar y se despidieron del certamen.

Daniel Andrade

Sábado 10 de agosto de 2013

Este sábado comenzó la acción de los deportistas chilenos en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Moscú, aunque sus presentaciones no fueron las esperadas.

Esto por Erika Olivera, Macarena Reyes y Karen Gallardo se despidieron de inmediato del certamen, sin alcanzar registros cercanos a sus mejores marcas.

La maratonista participó en la madrugada de nuestro país, pero no logró completar la competencia, abandonando tras más de dos horas de carrera.

Según ella misma publicó en Twitter, la razón de su retiro fue una deshidratación que la obligó a automarginarse a la altura del kilómetro 32.

 

Por su parte, Karen Gallardo no logró clasificar a la final del lanzamiento de disco, ya que finalizó en el puesto 18 tras un lanzamiento de 57.03 metros.

Esta marca fue bastante menor a su récord personal, el cual obtuvo en 2011 con 60,79 metros y que, si lo hubiese realizado en Moscú, le habría bastado para avanzar a la ronda final.

Finalmente, Macarena Reyes tampoco alcanzó la final en salto largo, donde finalizó en el puesto 29 de la categoría, con una marca de 5,93 metros.

Este domingo volverá a haber chilenos en competencia, ya que Natalia Ducó participará en el lanzamiento de la bala y Edward Araya hará lo propio en los 20 kilómetros de marcha.

Chilenas debutan en el Mundial de Atletismo

Chilenas debutan en el Mundial de Atletismo

Chilenas debutan en el Mundial de Atletismo