Click acá para ir directamente al contenido

Con el objetivo de Parapanamericanos 2023: Se realizó primer nacional de Judo para discapacitados visuales

Siete deportistas dijeron presente en el Centro Deportivo Integral de San Ramón. Las categorías fueron -66 y -90 kilos.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

Con gran éxito se realizó el primer Torneo Nacional de Judo para discapacitados visuales. El escenario fue el Centro Deportivo Integral de San Ramón, hasta el que llegaron un total de siete deportistas.

Es así como cuatro judokas participaron en la categoría de -66 kilos y otros tres en la de -90. En la primera de ellas la medalla de oro quedó para Johan Herrera, del Club Deportivo de Judo Carmen Herrera.

El campeón superó en puntuación a Ignacio Chavez, Matías Chandía, y José Tapia, en una modalidad de todos contra todos.

Mientras que en -90, Santiago Levicoy, también del Club Deportivo de Judo Carmen Herrera, se impuso a Juan Carriel y a Ignacio Antillanca.

El torneo fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) y la Federación Deportiva Nacional para Personas con Discapacidad Visual (FENADDIVI).

Alex Inostroza, director del campeonato, señaló que "se organizó este primer evento, en conjunto entre el Comité Paralímpico, la Federación de Discapacidad Visual y la Federación de Judo, con el apoyo de la Municipalidad de San Ramón e IND. Se realizó una Clínica Deportiva el día viernes en donde participaron deportistas y entrenadores a cargo de la Medallista Paralímpica Venezolana de Judo Naomi Soazo y su entrenador Humberto Soazo".

Agregó que "luego el sábado se realizó la competencia en donde participaron 7 varones, en donde 6 eran de Santiago y uno de Copiapó, la intención fue dar el impulso y orden al deporte, ya que se pudo realizar la Clasificación Visual a los deportistas para determinar su elegibilidad. En la competencia se puedo detectar buenos exponentes y de edad juvenil súper importante".

Ya proyectando el futuro, Inostroza apuntó que "la idea es poder seguir trabajando en conjunto con las organizaciones para desarrollar la disciplina, en donde las próximas actividades a desarrollar serán una Capacitación y otro Nacional para el Segundo Semestre 2020, e idealmente el 2021 comenzar a participar en Competencias Internacionales, llegando con una buena Selección a Santiago 2023".