Click acá para ir directamente al contenido

Con mil 500 deportistas concluyó el Festival Outdoor UC

La competencia tuvo además un objetivo solidario para ir en ayuda de Guga" Ortiz, campeón nacional de mountainbike que recientemente sufrió un grave accidente.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

Pese a las adversas condiciones climáticas, debido a la densa niebla que se registró el domingo en el sector oriente de Santiago, con gran entusiasmo los casi 500 participantes iniciaron la jornada final del Festival Outdoor UC con la primera versión del BMCCross Country Mountain Bike UCby Garmin en los cerros de San Carlos de Apoquindo.

La carrera comenzó con la largada de las distancias 35k y 20k en las categorías expertos y avanzados. Luego fue el turno de los niños, con un recorrido familiar de 5k.

En esta primera versión del Cross Country Mountainbike UC by Garmin los participantes tuvieron la oportunidad de pedalear por el Morro Guayacán (latitud 450-600 metros de altura), lo que representa una experiencia inédita para los bikers, dado que se trata de una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón, que desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Solidaridad con “Guga”

Con esta prueba de Cross Country, el Club Deportivo de la Universidad Católica concluye el Festival Outdoor que se inició el sábado con la prueba del trail run que reunió a más de mil deportistasen San Carlos de Apoquindo. El evento masivo tuvo también un objetivo solidario en apoyo a Gustavo "Guga" Ortiz, campeón nacional de mountainbike que recientemente sufrió un grave accidente en Canadá.

El fin benéfico del Festival Outdoor permitió sortear premios gentileza de Sportxperts y Garmin. Todo lo recaudado irá en apoyo de "Guga" Ortiz.

El Doite Trail Run UC del sábado se desarrolló en condiciones climáticas muy favorables para los atletas, iniciándose la largada a las 7:40 horas con la más exigente de las distancias, con los 42 K, con la participación de deportistas tanto chilenos como extranjeros.

Seguidamente, iniciaron la competencia las categorías 21 K y 10 K, para cerrar en los tramos de 5 K y 3 K, orientados a los grupos familiares.

El director de la carrera, Guido Cornejo, se mostró muy satisfecho por los más de 950 deportistas que participaron en la actividad deportiva de este sábado, destacando que la prueba cuenta con el sello de excelencia de los eventos que organiza el CDUC, que se caracterizan por sus altos estándares de seguridad, puestos de abastecimiento y de recuperación a lo largo de los trazados de los circuitos.