Click acá para ir directamente al contenido

Con surf adaptado en La Serena inauguran tercera pasarela retráctil para personas con discapacidad

En septiembre inauguraron la primera pasarela retráctil y que dio acceso universal a la playa de Pichilemu, en octubre lo hicieron en Matanzas y este martes 16 de noviembre fue el turno de la playa El Faro en La Serena.

24horas tvn

Viernes 19 de noviembre de 2021

Este martes se inauguró la tercera pasarela retráctil del país, en la playa El Faro de La Serena. Donde, además, siete personas con diferentes discapacidades –y sus acompañantes– fueron las primeras en llegar con sus sillas y muletas hasta la orilla del mar y vivir esta aventura sobre una tabla; la primera actividad de surf adaptado que se realiza en esta zona.

Para ejecutar el proyecto de implementación en La Serena fue fundamental el trabajo colaborativo donde participaron la Escuela de Surf Poisson, Breaking Boards, Fundación Olas Limpias y Adaptasurf Coquimbo; y la I. Municipalidad de La Serena.

Fue gracias a la colaboración de la Red Costarricense de Turismo Accesible, que Chile contará con estas pasarelas y otras más a lo largo de su costa en el marco del proyecto “Hacer Chile Accesible".

La ONG internacional posee la propiedad intelectual del diseño y entregó los derechos a WTW para replicarlas en nuestro país. “Hemos trabajado con Wheel the World varios proyectos en Costa Rica, por eso cuando nos propusieron accesibilizar las playas chilenas, no lo pensamos dos veces; sabemos que ejecutan correctamente sus proyectos y tienen nuestros mismos objetivos”, afirma Stephenie Sheehy, cofundadorade Red Costarricense de Turismo Accesible y directora ejecutiva del proyecto “PlayasAccesibles”.

Para materializar la idea en las playas nacionales WTW recurrió a Desafío Ambiente, empresa chilena que trabaja el plástico reciclado como materia prima para producir madera plástica.

Turismo universal

Además, WTW junto a Chiletur y el patrocinio de Senadis, realizó un workshop de Turismo Accesible para operadores y emprendimientos turísticos, para ofrecer la mejor experiencia posible en la playa de esta localidad, instancia donde se repasarán conceptos sobre accesibilidad universal, discapacidad e inclusión.