Confirman que empezó proceso para

Confirman que empezó proceso para "despertar" a Schumacher

La portavoz del piloto aseguró que no se quería anunciar esta noticia hasta que se confirmara que se inició con éxito.

Daniel Andrade
30.01.2014

La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, confirmó los rumores de prensa y aseguró que el piloto ya comenzó a ser "despertado" del coma inducido en el cual está hace más de un mes, luego del accidente de esquí que sufrió en los alpes franceses.

A través de un comunicado se afirmó que "la sedación de Michael está siendo reducida con el objeto de permitir el comienzo del proceso de despertar, el cual toma un largo tiempo".

"Por la protección de la familia, fue originalmente acordado por las partes interesadas el comunicar esta información, una vez que el proceso fuera consolidado", asegura el texto.

El medio francés L'Equipe ya había adelantado esta información, pero esta vez se hizo oficial, aunque hay que considerar que aún es apresurado hacer un pronóstico de lo que sucederá con el ex piloto.

Los médicos señalan que salir del coma le puede tomar hasta varias semanas y que, tras ello, habrá que esperar que pasen unos tres meses del accidente para ver qué tan serio es el daño neurológico que padeció.

No obstante, aclaran que, independientemente la condición en la que despierte, no volverá a ser "Schumacher de antes".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]