Click acá para ir directamente al contenido

El Estadio Nacional de Beijing es una de las construcciones deportivas más grandes y modernas del mundo, habiendo albergado grandes eventos a pesar de su corta vida.

Daniel Andrade

Jueves 24 de septiembre de 2015

Pese a que solo tiene siete años de "vida", el "Nido de Pájaro" de Beijing ya forma parte de los estadios más grandes y con más historia a nivel mundial.

El Estadio Nacional de la capital china fue inaugurado en 2008 y se ha transformado, de alguna manera, en la casa de uno de los atletas más importantes que ha visto la historia como Usain Bolt, quien se hizo famoso mundialmente en los Juegos Olímpicos de ese año.

Además, hace cerca de un mes, el jamaiquino volvió a brillar en la pista del recinto durante el Mundial de Atletismo, donde defendió su condición de ser el hombre más rápido del mundo en los 100 y 200 metros planos.

Con una capacidad para 80 mil espectadores, este moderno y gigante estadio deslumbra tanto por fuera como por dentro, estando abierto para que cientos de turistas acudan cada día a conocerlo.

Los visitantes pueden ingresar al mismo pagando una entrada de 50 yuanes (unos 5.500 pesos chilenos) para ver sus dos primeros pisos, mientras que, si es que se quiere conocer mediante tour la totalidad de sus instalaciones (son seis plantas), el valor es de 80 (8.900 pesos nacionales).

Además, se encuentra dentro de la villa olímpica que albergó los Juegos en el año 2008, habiendo muy cerca otros complejos que tuvieron protagonismo en la cita, tal como el famoso "Cubo de Agua", donde Michael Phelps hizo historia al quedarse con ocho medallas de oro.

Pero como no es tan fácil sortear los más de 19 mil kilómetros que hay entre Beijing y Santiago, en 24Horas.cl te mostramos por dentro la grandeza del ya mítico "Nido de Pájaro".