Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Chile visitará a Eslovaquia en septiembre por el Grupo Mundial I

El cuadro europeo tiene como principales raquetas a Andrej Martin (96º de la ATP), Norbert Gombos (109º), Jozef Kovalik (122º) y Martín Klizan (159º).

Agencia Uno

© Agencia UNO

Viernes 13 de marzo de 2020

Eslovaquia será el rival de Chile en la serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis 2020, a disputarse el 18 y 19 de septiembre, según reveló este viernes el sorteo realizado en Londres.

El equipo que capitanea Nicolás Massú viene de caer por 1-3 ante Suecia, en Estocolmo, traspié que le impidió acceder a las Finales de la competición, a disputarse en noviembre próximo en Madrid, España.

El team nacional era el quinto sembrado en el sorteo y le tocó como rival Eslovaquia, donde será visitante. El cuadro europeo tiene como principales raquetas a Andrej Martin (96º de la ATP), Norbert Gombos (109º), Jozef Kovalik (122º) y Martín Klizan (159º).

La última serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia se disputó el año 2006, en la medialuna de Rancagua, con triunfo nacional por 4-1 y con Nicolás Massú y Fernando González como protagonistas.

De vencer en la próxima confrontación, Chile buscará en marzo de 2021 la posibilidad de jugar a fines de ese año las Finales de la Copa Davis en Lyon, Francia.