Click acá para ir directamente al contenido

Corporación del Deporte de La Florida instala el vóleibol playa

"Nosotros buscamos apoyar todo tipo de talentos, no solo en fútbol o tenis", señalaron desde la Corporación del Deporte de la comuna.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de mayo de 2019

La Municipalidad de La Florida, en conjunto con la Corporación del Deporte de la comuna, inauguró la primera cancha de vóleibol playa y se encuentra lista para recibir a todas las personas que quieran utilizarla.

“La cancha cumple con toda la normativa que exige este deporte federado y mide 8 metros de largo por 16 de ancho y tres metros de arena que cubre los cuatro lados del campo deportivo. La superficie total es de 14 metros de ancho por 22 de largo”, explica el director de la Corporación del Deporte de La Florida, Sergio Morales.

Según cuentan desde esta unidad, de la mano de esta nueva dependencia, se ha planificado implementar talleres gratuitos enfocados a los vecinos para aprender y practicar este deporte.

Esta moderna instalación está ubicada en las dependencias del Gimnasio Municipal y su objetivo  es acercar el vóleibol playa a la comunidad.

Fuerte sello inclusivo

Cabe destacar que a través del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), mediante la unidad Extraescolar de la comuna (Edex), trabajan un fuerte sello inclusivo, a la hora de propiciar espacios para diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de fortalecer y ampliar el talento deportivo.

Nosotros buscamos apoyar todo tipo de talentos, no solo en fútbol o tenis. Creemos que la expertiz deportiva, está dada por el trabajo arduo y el esfuerzo y eso es aplicable a cualquier disciplina”, detalla Sergio Morales.