Click acá para ir directamente al contenido

Crespita Rodríguez retiene su título del mundo en estrecha definición

La boxeadora nacional se enfrentó a una dura rival, llevándose el triunfo por los puntos en decisión dividida.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de agosto de 2014

Carolina "Crespita" Rodríguez defendió su corona de campeona de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría gallo, derrotando en una reñida pelea a la colombiana Dayana "Diamante" Cordero.

La boxeadora nacional no pudo mostrar su mejor nivel sobre el ring montado en el Polideportivo del Estadio Nacional, pero se llevó la victoria por los puntos ante aproximadamente 5 mil personas.

El inicio de la pelea fue pareja, con una desafiante retadora frente a una boxeadora nacional que fue a buscar el triunfo desde el comienzo, pero que se dio cuenta que tenía una rival de respeto.

Promediando el combate, ambas empezaron a acusar el cansancio, pero la paridad se mantuvo hasta los rounds finales, definiéndose el compromiso por detalles.

Con el correr de los asaltos, Crespita fue mostrando su mejor repertorio, aunque nunca sin poder mostrarse claramente superior a Cordero, quien tuvo un digno papel.

Posteriormente, los jueces terminaron de ratificar el triunfo de la chilena, donde las tarjetas fueron divididas, con 99-91 y 96-95 para la chilena, mientras que otro juez le dio el triunfo a la colombiana por 98-95.

Revive la pelea completa en este video:

Revisa la pelea completa de Crespita Rodríguez

Revisa la pelea completa de Crespita Rodríguez

Revisa la pelea completa de Crespita Rodríguez

 

LEE TAMBIÉN: