Click acá para ir directamente al contenido

"Tengo una triste noticia que contarles": Cristian Garin anuncia que no jugará los Juegos Olímpicos

La primera raqueta nacional hizo oficial su decisión a través de sus redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Lunes 21 de junio de 2021

La principal esperanza que tenía Chile en tenis de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de desvaneció este lunes, luego que Cristian Garin confirmara que no disputará la cita.

A través de sus redes sociales, el actual número 20 del mundo señaló que la inestabilidad que ha tenido su temporada más las complicaciones actuales que sigue trayendo el coronavirus, lo llevaron a tomar la determinación.

"Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", comenzó diciendo.

Pese a que afirmó que se trata de un sueño para él el participar en una de estas citas, aseveró que "debido a la inestabilidad de este año(donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión".

Finalmente, Garin señaló que "seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera! Gracias a todos por el apoyo de siempre!".

Cabe señalar que el tenista nacional bajó una posición en la actualización de este lunes del ranking ATP, ubicándose en el puesto 20, de cara a Wimbledon, torneo que comenzará la próxima semana.