Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin es campeón de la "edición virtual" de Indian Wells

El tenista chileno se impuso en la final a Novak Djokovic en un final que se simuló, tal como todo el torneo, mediante encuestas de la App oficial de la ATP.

Agencia Uno

© Reuters

Lunes 23 de marzo de 2020

El tenista chileno Cristian Garin se coronó este lunes y de manera virtual campeón del Masters 1.000 de Indian Wells, torneo realizado a través de una encuesta organizada por la cuenta en Twitter de TennisTV, app oficial de las transmisiones de la ATP.

En este simulacro del certamen que abre la campaña de Masters 1.000, los fanáticos del tenis le dieron la victoria en la final a la primera raqueta nacional sobre el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, con parciales de 6-3 y 6-3.

El ‘Tanque’ se impuso sobre ‘Nole’ en variadas votaciones generadas que marcaban el destino del partido en uno u otro sentido.

 

Previamente, en votaciones directas, Garin venció al uruguayo Pablo Cuevas, al suizo Stan Wawrinka, en octavos al alemán Alexander Zverev, en cuartos al austriaco Dominic Thiem y en semifinales al argentino Diego Schwartzman.

El canal perteneciente a la ATP decidió hacer este torneo virtual en medio de la suspensión de todas las competencias tenísticas a causa de los contagios por coronavirus en el mundo. Uno de los torneos postergados fue justamente el de Indian Wells, que estaba programado entre el 12 y 22 de marzo.

La presencia de los cibernautas chilenos en la red social Twitter terminó siendo clave para el título de Garin.