Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin se despide del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch tras increíble derrota ante Coric

El tenista nacional desperdició una ventaja de 5-2 en el último set, cayendo finalmente en un estrecho tie break.

Agencia Uno

Viernes 14 de junio de 2019

El tenista chileno Cristian Garín (32° del ranking mundial) puso fin este viernes a su aventura en el torneo ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, tras caer en cuartos de final y en tres sets ante al croata Borna Coric, número 14° del orbe.

La primera raqueta nacional se inclinó en un increíble partido ante el balcánico. El ‘Tanque’ se puso a las puertas del triunfo en el tercer parcial al estructurar una clara ventaja de 5-2, pero cayó en un foso y cometió innumerables errores no forzados.

Así, en cosa de minutos, el europeo ganó cuatro games en línea para quedar en ventaja de 6-5. Posteriornente, el iquiqueño se quedó con su servicio para forzar la definición del match en el tiebreak, desempate donde Coric exhibió mayor concentración en los momentos claves y timbró un 8-6 para quedarse con un triunfo en un match que tenía perdido. 

Dura derrota para Garín, quien igualmente realizó un correcto cometido en su primer torneo sobre césped y en la antesala al Grand Slam de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que comienza el próximo 1 de julio en la hierba de Londres. 

De esta manera, las esperanzas nacionales ahora quedan puestas en Nicolás Jarry (60°). El nieto de Jaime Fillol se medirá a eso de las 11:00 horas por los cuartos de final al francés Richard Gasquet (42°). 

El ‘2’ de Chile y el galo no registran duelos previos y el triunfador avanzará a semifinales ante el triunfador del partido entre los australianos Alex De Miñaur (24°) y Jordan Thompson (62°).