Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin tendrá duro rival en su debut en el ATP 500 de Londres

En tanto, Nicolás Jarry no formará parte del cuadro principal debido a que quedó eliminado de la qualy durante la jornada de este sábado.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 15 de junio de 2019

Cristian Garin (32º) tuvo un duro sorteo en la primera ronda del ATP 500 de Londres y se medirá ante el campeón vigente, Marin Cilic (15º), en lo que es su preparación para competir en el siguiente Grand Slam, Wimbledon.

El rival del actual número uno de Chile es el quinto favorito del Torneo de Queen's Club y viene de ser eliminado por Grigor Dimitrov en la ronda de los 64 mejores de Roland Garros.

Además, será el primer duelo entre el chileno y el croata, donde el ganador jugará contra el triunfador del duelo entre Diego Schwartzman (23º) y un clasificado de la qualy.

Por su parte, el otro nacional en competencia, Nicolás Jarry (60º), cayó ante el francés Nicolas Mahut (189º) en la primera ronda de las clasificatorias por parciales de 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) y se despidió del ATP de Londres.

El chileno no pudo aprovechar sus oportunidades en un duelo donde se encontró con break arriba sobre el cierre del tercer set, pero que no pudo cerrar ante un rival cuyo saque fue su principal arma y que está disputando sus últimos partidos antes del retiro.

Ahora, su próxima actuación será en el ATP 250 de Eastbourne, para luego ser parte de Wimbledon, tercer grand slam del año y donde cerrará su gira por césped.