Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Garin y Nicolás Jarry jugarán juntos en dobles de Wimbledon

Los tenistas chilenos, que también estarán presentes en la modalidad singles, harán dupla en el tercer Grand Slam del año.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 22 de mayo de 2019

Este martes se confirmó que tanto Cristian Garin (37° de la ATP) como Nicolás Jarry (75°) estarán presente en el cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam que se juega en Inglaterra y que se disputará entre el 1 y el 14 de julio.

Pero además, y según reveló el medio especializado Séptimo Game, los tenistas chilenos jugarán dobles en el tercer 'major' del año, siendo así la primera pareja chilena en jugar como equipo en el All England Lawn Tennis en 14 años.

La última vez que dos criollos compitieron en conjunto en este certamen fue en 2005 cuando Fernando González y Nicolás Massú dijeron adiós en segunda ronda.

 

Además de Wimbledon, Garin y Jarry jugarían dobles en el ATP 500 de Queen's Club y también se inscribirían en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch en caso que el 'Príncipe' logre acceder al cuadro principal.

La decisión de ambos tenistas radicaría en que quieren empezar a afiatarse como dupla pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que los dos mejores tenistas chilenos de la actualidad tienen experiencia jugando dobles, ya que llegaron a la final de Roland Garros 2013 en junior y en 2017 alcanzaron la ronda de ocho mejores en el ya extinto ATP de Viña del Mar.

Recordar que en modalidad dobles, Nicolás Jarry es el número 43 de la ATP, mientras que Garin está ubicado en el puesto 407.