Click acá para ir directamente al contenido

Dallas Mavericks retirará la camiseta número 24 en honor al fallecido Kobe Bryant

El elenco anunció mediante un comunicado que su organización decidió que "el número 24 nunca más será utilizado por un Dallas Maverick".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 27 de enero de 2020

Durante este domingo, el equipo Dallas Mavericks expresó que retirará la camiseta número 24 en honor al fallecido exbasquetbolista y leyenda de la NBA Kobe Bryant.

Mediante un comunicado, el elenco sostuvo que "estamos shockeados y devastados por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. Kobe fue un embajador para nuestro deporte, una leyenda premiada y un ícono global. Por encima de todo eso, fue un padre muy dedicado y cariñoso. Su legado trasciende al básquetbol, y nuestra organización ha decidido que el número 24 nunca más será utilizado por un Dallas Maverick".

 

"Nuestros corazones están con todas las vidas perdidas y las familias impactadas por esta terrible tragedia. Enviamos nuestras condolencias y rezos a Vanessa y la familia Bryant, la organización de los Lakers y a los fanáticos de Kobe Bryant en todo el mundo", añadió el documento difundido por redes sociales.

Kobe Bryant es considerado por muchos como uno de los cinco mejores jugadores de la historia de la NBA, habiendo sido campeón en cinco oportunidades de la liga, 18 veces elegido All Star, siendo el cuarto máximo anotador histórico, junto con el MVP de la temporada regular de 2008.