Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Seguel hace historia con nuevo triunfo en el WTA de Bogotá

La tenista chilena sorprendió al vencer a la principal sembrada del torneo, logrando su victoria más importante en su carrera.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Jueves 12 de abril de 2018

Daniela Seguel (191ª del mundo) se instaló este jueves en los cuartos de final del torneo WTA de Bogotá, en Colombia, tras superar en sets corridos nada menos que a la principal sembrada del certamen, la alemana Tatjana Maria (61ª). 

La ‘Pantera’ logró en la presente jornada el triunfo más importante de su carrera. Repitiendo su rendimiento del debut, donde superó sin mayores problemas a la estadounidense Nicole Gibbs (118ª) -en su primer triunfo en torneos categoría WTA-, la primera raqueta nacional venció a la germana con parciales de 6-3 y 6-1. 

Con constante movilidad desde la línea de base, un correcto servicio y un profundo drive, Seguel no dio espacios a la europea de entrar en juego. Con cinco quiebres a su favor, frente a solo uno de Maria, la chilena derrotó con claridad a la máxima favorita en suelo ‘cafetero’. 

Una hora y 35 minutos necesitó la santiaguina de 25 años para timbrar la mejor presentación en el circuito e inscribir su nombre entre las ocho mejores del certamen, fase donde se enfrentará con la ganadora del partido entre la rusa Anna Blinkova (115ª) y la rumana Ana Bogdan (76ª). 

Seguel cuenta con 14 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. La última consagración en el circuito fue el 14 de octubre de 2017 en el ITF 25K de Sevilla, España. 

El torneo WTA de Bogotá se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 250 mil dólares en premios.