Click acá para ir directamente al contenido

"Decidí cambiar": La impactante transformación física de Shaquille O’Neal

La ex estrella de la NBA relató lo difícil que fue el año 2020 para él y qué lo motivó a hacer un drástico cambio en su vida.

24horas tvn

© Reuters

Jueves 3 de junio de 2021

Con 49 años, Shaquille O'Neal vuelve a captar la atención de los medios tras un importante cambio físico que experimentó la ex estrella de Los Ángeles Lakers, relatando además lo difícil que fue el año 2020 para él.

En diálogo con el sitio Men’s Journal, "Shaq" comenzó relatando qué fue lo que provocó su subida de peso. "El año pasado mi hermana falleció antes de Kobe. Y luego Kobe falleció y luego otras 28 personas fallecieron. Fue un año realmente malo y no quería hacer nada. Entonces, cuando no quiere hacer nada, pero necesita mantenerse alejado de los problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix", explicó.

"Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo eso sucedió el año pasado, no pude dormir. Entonces, me despertaba a las tres de la mañana y me hacía un sándwich, a las cinco de la mañana y me hacía un sándwich. Pero estaba empezando a parecer viejo y no quería", agregó.

"DECIDÍ CAMBIAR"

En la misma entrevista, O'Neal reconoce que tras ver un hombre de 70 años "lleno de músculos, decidí cambiar".

"No más pan, no más Oreos de limón a altas horas de la noche, no más pasteles, nada de eso. He estado haciendo esto durante seis meses y solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras", detalló.

SU RUTINA DE EJERCICIOS

"Shaq" asegura que va al gimnasio "como todos los demás", detallando que "hago 20 minutos de cardio, hago un poco de pecho, bis, tris, abdominales, espalda y luego me voy. 30-45 minutos al día, más ejercicios cardiovasculares, aproximadamente una hora al día".

Consultado sobre qué consejo le daría a gente de 40 años o más, la ex figura de la NBA manifestó que se debe considerar que "el cuerpo es un templo y tenemos que mantenerlo en forma", sosteniendo que con una hora de ejercicio al día "le ayudará a sentirse mejor, verse mejor y hacer más cosas durante el día".