Click acá para ir directamente al contenido

Alonso buscará mantener su dominio en Singapur

El piloto de Ferrari espera continuar con el liderato en la clasificación mundial este domingo.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de septiembre de 2012

 El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso espera consolidar el domingo su liderato en el campeonato de Fórmula Uno en las calles de Singapur, buscando su tercera victoria en la carrera nocturna y ampliar su ventaja de 37 puntos en la clasificación general.

El bicampeón del mundo, ha sido un ejemplo de consistencia esta temporada, ganando tres carreras y cruzando la meta entre los cinco primeros en otras siete ocasiones, y afronta las siete últimas pruebas del año en una posición privilegiada para ganar su primer título desde 2006.

Aunque su Ferrari ha tenido problemas en clasificación, su ritmo de carrera ha sido competitivo y llega al sudeste asiático impulsado por otra buena actuación en Monza, donde terminó tercero tras largar décimo.

"En todas las simulaciones y todas las predicciones que teníamos nunca salía terminar en el podio, así que básicamente esto es mucho mejor de lo esperado", dijo el asturiano tras la carrera en Italia. "La carrera fue como una película para nosotros, como un sueño".

Más alentador para Alonso es que el circuito urbano de Marina Bay suele ser favorable para él desde que ganó su primera edición, teñida de escándalos, en 2008, consiguiendo otra victoria dos años después, además de una tercera y una cuarta posición.

Incluso si no terminara la carrera, Alonso (con 179 puntos) seguiría líder hasta Japón el 7 de octubre, aunque querrá mantener una diferencia entre él y los tres ex campeones del mundo que le persiguen.

El británico Lewis Hamilton de McLaren (142 puntos) suma dos victorias en las últimas tres carreras y tiene un punto de ventaja sobre el campeón de 2007, Kimi Raikkonen, mientras que el actual bicampeón Sebastian Vettel aparece en cuarta posición.

BUENOS RECUERDOS

Hamilton y Vettel, de Red Bull, tienen buenos recuerdos de Singapur, donde cada uno ganó una carrera, pero el piloto de Lotus Raikkonen espera tener una oportunidad después de no haber logrado puntuar en sus dos visitas previas.

"Aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y por supuesto es una carrera nocturna un poco diferente. Es un circuito difícil pero esperamos hacerlo bien", dijo el finlandés a periodistas el miércoles.

"Es un circuito urbano así que siempre es un poco más complicado cuando se intenta sacar lo mejor. Si cometes un pequeño error hay muchas posibilidades de irse contra el muro y en un circuito normal hay varias zonas de escape", añadió.

Hamilton prefirió destacar su victoria de 2009 por delante de sus dos últimas visitas, cuando se vio inmerso en problemas con Mark Webber en 2010 y con Felipe Massa la temporada pasada.

[Agencia Reuters]