Click acá para ir directamente al contenido

Audi presenta futurista iluminación para sus autos

La compañía alemana desarrolla un innovador y dinámico sistema llamado "Swarm" con tecnología OLED.

Mery Salinas

Viernes 18 de enero de 2013

Iluminación inteligente y atractiva con sensores que captan a otros vehículos.

Esta es la rompedora tecnología que presentó la automotriz alemana Audi en la feria del Consumer Electronics Show (CES) recientemente celebrada en Las Vegas (EE.UU.) y que podría salir a la venta de forma comercial este mismo año.

Un nuevo sistema de iluminación basado en la tecnología de última generación OLED se integra plenamente con el diseño del automóvil y es capaz de reaccionar al conductor que se aproxima, seguir los movimientos de sus contornos y resaltar las piezas principales del vehículo, aparte de mostrar una presentación ciertamente futurista.

 

Así, los ingenieros han desarrollado esta tecnología con el nombre de "Swarm", que busca transformar la parte trasera del vehículo en un gran superficie de luz continua y de sensores.

De esta forma, cuando el conductor gira a la derecha, las luces se mueven en la misma dirección. Si el auto frena, estas fluyen rápidamente hacia delante y mientras más rápido va el auto, más rápido se mueven.

Los sensores también  son capaces de captar los coches que vienen de frente, por lo que el conductor puede  manejar siempre con las luces altas o de largo alcance sin la preocupación de hacer el cambio a bajas, ya que cuando un auto se acerque el sensor lo captará y apagará los LEDs que estén en esa dirección.

La automotriz ya se está desarrollando un sistema de proyección láser que ayudará a mantener una mejor distancia entre los autos cuando haya demasiada neblina, lluvia o nieve.

Según la versión oficial, Audi pretende que este nuevo concepto de luces traseras ofrezca mayor información a otros conductores en la carretera. Sin embargo, muchos advierten ya de que podrían ser más una distracción que una ayuda.

Audi presenta futurista iluminación para sus autos

Audi presenta futurista iluminación para sus autos

La compañía alemana desarrolla un innovador y dinámico sistema llamado "Swarm" con tecnología OLED.