Click acá para ir directamente al contenido

Cómo serán los autos en el año 2018

Estacionamiento automático, evasión de obstáculos, computadores a bordo tipo "smartphone" son algunas de las tecnologías que tendrán los vehículos en alrededor de 5 años más.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de octubre de 2013

La tecnología esta en constante innovación y una vez aprobada es aplicada a todos los productos. Uno de los mercados que más utiliza estas nuevas tendencias tecnológicas es el automotriz.

Es que un automóvil necesariamente debe ir acompañado de las mejores prestaciones tecnológicas.

¿Pero cuáles serán las tecnologías que tendrán los autos en el año 2018?

A continuación te presentamos algunas de los adelantos que se preven tendrán los automóviles elaborada por elconfidencial.com:

Ordenador a bordo tipo "smartphone":

Los ordenadores de la nueva línea de Ford estan equipados con el sistema Windows CE, los que funcionarán conjuntamente con el smartphone del piloto.

Esta opción permitirá a los usuarios utilizar las Apps que desee con instalar solo una extensión, abriendo la posibilidad de tener gestores de correos, lectores de noticias, Twitter, información de tráfico en tiempo real y GPS, entre otros.

Sistema de aparcamiento automático:

El denominado Parking asistido o automático es la novedad de los mercados automotrices, especialmente para aquellos que tiene problemas a la hora de estacionar el auto.

El sistema permitiría aparcar vehículos sin necesidad de mover el volante y a través de un sistema que reconoce los espacios y activa el Parking asistido, tal y como muestra Ford en esta demostración:

Sistema de evasión de obstáculos:

Lo último y más innovador del mercado de los autos se trata de un sistema de "película", el que permitiría al automóvil reconocer obstáculos a 200 metros de distancia en la trayectoria del auto, teniendo como opción alertar al conductor y además en caso de emergencia tomar el control del volante y maniobrar para evitar el objeto o simplemente detenerlo.

Mira como funciona el sistema que esta desarrollando Ford:

Otras opciones permitirían medir la frecuencia cardiaca del conductor y hacer llamados de emergencia automáticamente.

 

Estas tecnologías están siendo estudiadas y mejoradas, ya que muchas de ellas también inciden en mayores riesgos a la hora de conducir, pero lo más probable es que de aquí a 5 años más estén listas para estar presentes en las prestaciones de tu automóvil.