Click acá para ir directamente al contenido

Diario 'Marca' revela "plan B" por si Chile no está en el Dakar

Los desastres que afectaron a nuestro país en abril ponen en duda la organización del certamen en suelo nacional.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Iquique es una ciudad fundamental en la ruta del Rally Dakar 2015, considerando que será el lugar de descanso para los pilotos en la ruta trazada, pero aún todo sigue en suspenso.

El terremoto que afectó la ciudad a principios de abril cambió el panorama y las prioridades del Gobierno para llevar a cabo la carrera, ya que éste prefiere concentrarse en la reconstrucción tanto del norte como de Valparaíso luego de los incendios de abril.

Es por eso que los seis millones de dólares que el país deberá invertir en la realización del certamen, podrían ser utilizados en las obras necesarias en las urbes afectadas por los desastres naturales, dejando el eventual retiro de Chile como una posibilidad muy cierta.

Así al menos lo afirma el diario Marca de España, el que garantiza que, debido a que es muy factible que esto suceda, ASO (organizador del evento), ya está barajando otras posibles rutas que no contemplen el suelo nacional.

De hecho, se afirma que, de retirarse Chile, la carrera, en su totalidad, la asumirían sus otros dos coorganizadores, Bolivia y Argentina, aunque sumando aún más etapas a las que ya tienen asignadas.

Además, la desvinculación del Gobierno de la organización no sería tan complicada, ya que no habría papeles firmados más que una carta de compromiso, por lo que habrá que ver qué pasará con el Dakar 2015, el que, todavía, está planificado desarrollarse por sexto año consecutivo en nuestro país.