Domenicali abandona Ferrari tras malos resultados

Domenicali abandona Ferrari tras malos resultados

Decepcionante comienzo de la temporada de Fórmula 1 para la escudería italiana le cuesta el puesto al director deportivo.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

Es la primera gran víctima del fracaso deportivo de Ferrari.

Stefano Domenicali ha presentado su dimisión como director deportivo de la escudería italiana, tras los malos resultados cosechados en los tres primeros grandes premios (Australia, Malasia y Bahrein) disputados en esta nueva temporada de Fórmula Uno, que se unen a varias temporada decepcionantes sin títulos.

A través de un breve comunicado, Domenicali ha explicado que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos en los que se ha navegado a la deriva, sin conseguir un auto realmente competitivo.

Domenicali, de 48 años, se hizo cargo de la marca de "Il cavallino rampante" en 2007 tras la salida del ex manager francés Jean Todd. Su llegada fue el ejemplo más significativo del proceso de italianización que pretendía Ferrari para volver a situarse como una de las escuderías más potentes del mundo.

Sin embargo, bajo la dirección de Domenicali, Ferrari ha sucumbido a la hegemonía de Red Bull en los últimos cuatro campeonatos. Ni siquiera el cambio radical en el reglamento del Mundial 2014 ha propiciado la vuelta de la escudería italiana a lo alto de la tabla de constructores.

Actualmente Ferrari ocupa el quinto puesto del Mundial por detrás de Mercedes, Force India, McLaren y Red Bull. Sus dos pilotos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, son 4° y 12° respectivamente en la clasificación por pilotos.



24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]