Click acá para ir directamente al contenido

El reinado de Loeb

Sébastien Loeb completó nueve títulos en nueve años en el rally mundial.

Alonso Sanchez

Viernes 12 de octubre de 2012

El piloto francés Sébastien Loeb consiguió establecer el domingo un nuevo récord de nueve títulos del mundo consecutivos al conseguir su octava victoria de la temporada en el Rally de Francia.

El piloto de 38 años, que no defenderá la corona el próximo año, obtuvo su victoria número 75 con Citroën en su lugar de nacimiento, Haguenau, al este de Francia.

Su victoria en Francia también le dio a Citroën su octavo campeonato de constructores, gracias también al segundo puesto de su compañero de equipo finlandés Mikko Hirvonen, que es segundo en la general.

Loeb tiene ahora 244 puntos en la clasificación, 71 más que Hirvonen, que acabó tercero en Francia, y, a falta de dos carreras, ha asegurado acabar en primera posición al final de la temporada.

"Ha sido un gran momento", dijo Loeb a la prensa. "Habíamos estado soñando con ello cada fin de semana, es pura felicidad", agregó.

"La temporada ha sido perfecta, pero quiero disfrutar más que pensar en que este título será nuestro último juntos", añadió en referencia a su copiloto Daniel Elena, que ha estado con él los nueve campeonatos.

Loeb controló totalmente las húmedas carreteras del este de Francia el domingo, entrando en el último día con una ventaja de 54 segundos sobre Hirvonen, su único rival por el título.

El equipo de Loeb dijo la semana pasada que el francés no participaría en todas las carreras del año que viene y será embajador de Citroën.