Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo se reanuda el vértigo de la Fórmula Uno

El Gran Premio de Bélgica se correrá en el mítico circuito Spa-Francorchamps en donde Kimi Raikkonen espera imponer sus términos y sorprender al alemán Sebastian Vettel.

Alonso Sanchez

Jueves 22 de agosto de 2013

La velocidad y el vértigo de la Fórmula Uno retorna este fin de semana.

Después de 28 días de pausa, la categoría reina de la velocidad volverá a ver acción cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito circuito Spa-Francorchamps.

Kimi Raikkonen, el piloto menos comunicador de la Fórmula Uno, esel hombre del que todo el mundo habla antes de la carrera del fin de semana en el que es su circuito favorito.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel podría estar bien encaminadopara conseguir su cuarto título mundial seguido, con cuatrovictorias este año y una segunda mitad del campeonato quetradicionalmente le ha favorecido, pero el futuro de Raikkonen leha desplazado recientemente de los titulares de la prensa.

Elfinlandés de 33 años comenzó las vacaciones de agosto como elfavorito para acompañar a Vettel en Red Bull el año que viene, peroahora los rumores se han teñido de rojo con un posible regresosorprendente a Ferrari si no continúa con Lotus.

Raikkonen, campeónmundial con Ferrari en 2007 antes de dejar sitio al españolFernando Alonso al final de 2009 y tomarse dos años de descanso dela F1, es el centro de las rumores que lo colocan como sustitutodel brasileño Felipe Massa. El representante del finlandés, SteveRobertson, ha descartado a Red Bull y declarado que Ferrari es unaopción, pero en Maranello se han mantenido callados. En lodeportivo, Spa seguramente va a dar a Raikkonen la oportunidad debrillar.

Pocos tienen dudas sobre lo que puede ofrecer Raikkonen,segundo en el campeonato a 38 puntos de Vettel y persiguiendo elrécord de 28 carreras consecutivas puntuando.

Spa, un circuitolleno de historia con curvas como la de Eau Rouge y con la vueltamás larga y una de las más rápidas del calendario, ha sidofavorable para Raikkonen a lo largo de los años sin importar lalluvia o el sol.

El 'hombre de hielo' ha ganado en Bélgica cuatroveces con McLaren y Ferrari y, después de cinco segundos puestoseste año tras su victoria en la primera carrera del año enAustralia, apunta a otra visita al escalón más alto del podio queimpulse sus opciones al título mundial.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters