Click acá para ir directamente al contenido

Muerte en el rally

Se trata del argentino Víctor Hugo Zucchini, quien permaneció cuatro días hospitalizado a causa de un choque con un vehículo particular.

Alonso Sanchez

Jueves 6 de septiembre de 2012

El piloto argentino de rally, Víctor Hugo Zucchini, murió en las últimas horas tras permanecer cuatro días hospitalizado por un accidente protagonizado cuando disputaba una competencia en la provincia de Mendoza.

El motorista, oriundo de la provincia de Córdoba, tenía 51 años y había sufrido una fractura de fémur que le ocasionó una infección en su sistema circulatorio.

Como tenía cinco operaciones del corazón (by pass), el piloto no podía ser intervenido quirúrgicamente y estuvo internado en coma asistido hasta que falleció anoche, según se informó hoy oficialmente.

El domingo, Zucchini conducía su auto en plena competencia en la localidad de Lavalle, en la región de Cuyo, cuando se le cruzó un coche particular y lo embistió.

La víctima había sido un destacado navegante de pilotos de rally como Carlos Menem Jr. (el fallecido hijo del ex presidente argentino), Juan María Traverso y el paraguayo Alejandro Galanti, entre otros.

Con Menem Jr. (muerto en 1995 en un confuso incidente con su helicóptero en el que también perdió la vida el automovilista Silvio Oltra), ganó en la categoría de Producción N el Rally de Portugal a bordo de un Lancia Delta, en 1992.

Zucchini, después de la quinta operación a la que fue sometido, en 2000, dejó de competir en el automovilismo pero retornó, para el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, donde abandonó en la tercera etapa.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Xinhua