Click acá para ir directamente al contenido

Familia de "Schumi" cree "firmemente" en recuperación

Los cercanos al heptacampeón de la Fórmula Uno aseguran que “lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle continuo y controlado”.

Fernando Jimenez

Jueves 13 de febrero de 2014

Pese a las últimas especulaciones sobre su estado de salud, la familia del multicampeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, "sigue creyendo firmemente" en su recuperación.

"La familia sigue creyendo muy firmemente en la curación de Michael y otorga su total confianza al equipo médico que lo atiende en el hospital de Grenoble (este de Francia)".

"Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que éste de desarrolle de manera continua y controlada", agregó la portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado.

El germano "sigue en fase de despertar" tras haber sido puesto en coma artificial después de sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre pasado, precisó.

El diario alemán Bild afirmó el miércoles que Michael Schumacher contrajo una infección pulmonar la semana pasada, y que las consecuencias de la misma en su estado no son previsibles.

Contactada por Bild, Sabine Kehm rehusó comentar lo que calificó de "especulaciones".

La familia pide "comprensión cuando desea no dar detalles médicos para proteger la intimidad de Michael", escribió el jueves Kehm en su comunicado.

"Como lo hemos dicho desde el principio, seguiremos dando informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael. Y somos conscientes de que esta fase de despertar”, dice.