Click acá para ir directamente al contenido

Massa lidera en China

El Ferrari del piloto brasileño fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres para la carrera de este domingo.

Alonso Sanchez

Viernes 12 de abril de 2013

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa encabezó este viernes losentrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno,después de que el alemán Nico Rosberg fuera el más rápido en un"uno-dos" de Mercedes en la sesión matutina.

"En términos delrendimiento de los neumáticos de los demás, el ritmo no es bueno,es increíble", declaró el ingeniero de carrera del brasileño, RobSmedley, después de que Massa estableciera el tiempo más rápido deldía con un minuto y 35,340 segundos.

Kimi Raikkonen, ganador delGran Premio de Melbourne que dio inicio a la temporada en marzo,fue el segundo más rápido con 1:35.492. Fernando Alonso, compañerode Massa en Ferrari, fue el quinto más rápido por la mañana y eltercero por la tarde, mientras Jenson Button, de McLaren, fue sextoen ambas tandas.

Rosberg, ganador de la carrrera el año pasado,había marcado una vuelta de 1:36.717 por la mañana, seguido delcampeón del mundo del 2008 Lewis Hamilton, que fue 0,454 más lento.El alemán ha liderado la carrera de Shanghái los últimos tres añosmientras que su victoria en el 2012 en el monumental circuito fuela primera de su carrera.

Hamilton, tercero en Malasia el mespasado después de que el equipo ordenara a Rosberg no adelantarleante la inquietud de que los coches se quedaran sin carburante, esel único piloto que ha ganado dos veces en China.

Mark Webber deRed Bull, cuya relación laboral con el campeón del mundo SebastianVettel alcanzó mínimos después de que éste incumpliera las órdenesde equipo en Malasia, acabó ambas sesiones por delante del alemán.

Webber fue tercero y quinto, respectivamente, mientras Vettel fuecuarto y décimo. "Fue un día complicado para nosotros. Pero tenemos dos o tres cosas que mejorar y deberíamosestar mejor mañana. No es un desastre", agregó.

El tricampeón delmundo Vettel encabeza el mundial después de dos carreras con 40puntos, nueve más que Raikkonen.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters