Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Alonso consigue la 'pole' en Alemania

El piloto español será el primero en la grilla de largada en el Gran Premio alemán. El asturiano será escoltado por el bicampeón de Redl Bull, Sebastian Vettel.

Sebastian Marchant

Sábado 21 de julio de 2012

El piloto español Fernando Alonso de Ferrari saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno, después de conseguir el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

El asturiano estará acompañado en la primera línea de largada por el bicampeón mundial de Red Bull Sebastian Vettel, que tratará de ganar un gran premio en su Alemania natal por primera vez en su carrera.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, segundo en la general tras nueve carreras disputadas de un total de 20, marcó el tercer tiempo más rápido, pero el australiano saldrá cinco puestos por detrás al haber sido penalizado por una sustitución no programada de la caja de cambios antes de la sesión de clasificación.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que quedó cuarto con su Mercedes ante su afición, saldrá por lo tanto junto al piloto de Force India Nico Hulkenberg en una segunda línea completamente alemana.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado de Williams saldrá desde la quinta posición.

"No fue divertido, eso seguro", dijo Alonso sobre su segunda "pole" consecutiva, tras haber conseguido la primera en el circuito mojado de Silverstone hace dos semanas, y la número 22 de su carrera.

"Cuando hay este tipo de condiciones es muy difícil realizar vueltas limpias y muy fácil acabar en la gravilla o en la hierba o en el muro. Es un poco de supervivencia. Tienes que intentar completar la vuelta sin importar la posición en la que estés y tienes que estar contento", añadió el bicampeón del mundo.

Un trueno resonó en el circuito antes de la salida de la segunda parte de la sesión de clasificación, anunciando el diluvio que dejó charcos por todo el recorrido.

"En estas condiciones siempre es un poco lotería", dijo Vettel, que nunca ha ganado una carrera en julio.

"Creo que hemos visto que el coche es fuerte en todas las condiciones", dijo Webber. "Pero nunca es lo ideal mandarnos nosotros mismos hacia detrás disparándonos en el pie", declaró.

La pareja de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, que han realizado actuaciones decepcionantes en las últimas dos carreras, marcaron el séptimo y octavo mejor tiempo tras haber rodado rápido el viernes. Adelantarán una plaza tras la penalización de Webber.

El alemán Nico Rosberg, compañero de equipo de Schumacher, y el francés Romain Grosjean de Lotus también tendrán una penalización de cinco plazas por sustitución de la caja de cambios.

En cuanto al resto de pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez de Sauber y el brasileño Felipe Massa de Ferrari partirán el domingo desde desde los puestos 12 y 14, respectivamente.

Fuente: Reuters